Capacitar a los participantes en el uso de herramientas de gestión que faciliten la implementación de procesos de mejora continua en sus organizaciones, promoviendo la eficiencia, la calidad y la satisfacción del cliente.
– Conceptos básicos de mejora continua.
– Importancia en el entorno empresarial.
– Principios del ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
– Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas).
– Diagrama de Ishikawa (Causa y Efecto).
– Matriz de Prioridades.
– Gráficos de control.
– Histogramas y diagramas de Pareto.
– Análisis de variabilidad y su impacto en la calidad.
– Metodología para la gestión de proyectos de mejora.
– Técnicas de trabajo en equipo y liderazgo.
– Establecimiento de indicadores de desempeño.
– Revisión de los conceptos aprendidos.
– Evaluación del curso y retroalimentación.
– Plan de acción personal para aplicar las herramientas en el entorno laboral.
Cotizaciones y Consultas
Fortalece tu empresa con asesoría experta
Completa el siguiente formulario
Enterate sobre los nuevos cursos y otras promociones